Indicó que uno de los programas más ambiciosos en materia educativa que emprenderá la ex consejera nacional de la CDI, es la campaña Sonríe Veracruz, la cual pretende entregar uniformes escolares, útiles y becas a los estudiantes de nivel primaria y secundaria, los cuales se encuentren habitando en municipios de extrema pobreza.
“Jamás renuncié y mucho menos dejaré abandonados a todos los habitantes de Mixtla de Altamirano, pues ellos me dieron la confianza de representarlos. Ahora, estoy aún más comprometida con mi municipio, buscando terminar todas las obras inconclusas que se quedaron pendientes a causa del grave desfalco financiero del Gobierno del Estado, las cuales superan los 30 millones de pesos”, señaló en entrevista.
Algunas de las obras inconclusas que son responsabilidad del Estado son el puente de Atlahuitzia el cual comunica a tres Municipios con el Estado de Puebla, el camino Mixtla-Tehuipango de 4.5 kilómetros, una red de agua potable para abastecer del vital líquido a 5 Comunidades y la construcción de al menos 100 viviendas, son las obras más prioritarias que deberán de estar terminadas antes de finalizar la presente administración pública.
Sobre las prestaciones de fin de año, María Angélica, dijo que los 90 empleados al servicio del Ayuntamiento, si bien no tienen asegurados sus aguinaldos, hasta el momento han recibido el pago de su quincena y descartó pedir algún tipo de préstamo pues la administración arrastra una deuda de 27 millones de pesos a causa de un recurso solicitado por el ex alcalde Jacobo Romero Atlahua.
(Agencia Imagen del Golfo) |