OPERAN MÓDULOS PARA PAGO DE SERVICIO DE AGUA EN MEDELLÍN
Hace unos días que el cobro por el servicio del agua en Medellín de Bravo arrancó en el municipio e inició en dos de los fraccionamientos de reciente creación y poblados en tierras medellinenses, como son Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
“Ahorita lo que estamos haciendo es que arrancamos con los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno para que los ciudadanos de esas localidades ya empiecen a pagar el servicio de agua, nosotros como ayuntamiento hicimos un convenio con el constructor de Puente Moreno para que un porcentaje se lo lleve el constructor y otro porcentaje lo traiga el ayuntamiento, cabe mencionar que el constructor se va a hacer cargo de todas las situaciones que se generen en los propios fraccionamientos como en dado caso fugas de agua, drenaje, de la planta, y nosotros solo recibiremos un porcentaje que ese porcentaje lo estaremos aplicando ya sea en obras o para ir preparando lo que será nuestro propio instituto”. Comentó el alcalde de la localidad , Luis Gerardo Pérez Pérez.
El munícipe agregó que lo que les falta es sacar los permisos ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para tener el permiso de la explotación del río Jamapa aunque esta operación estará aunada con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, siendo así los tres municipios que manejarían la planta de El Tejar.
Los dos módulos para el cobro y pago del servicio del agua están repartidos en cada uno de los fraccionamientos ya mencionados con el único fin de captar el recurso y de esta manera dar certeza jurídica de que como cabildo ya aprobamos que este constructor (Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno) es parte del proyecto que tiene el ayuntamiento.
Este actual convenio ya había sido creado en la gestión del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), pero al desaparecer el ayuntamiento que dirige Pérez Pérez lo ha retomado auspiciados por la ley municipal.
Estas acciones tomadas por el ayuntamiento deshacen la incertidumbre de los inquilinos de estos fraccionamientos que desconocían a quien pagar el servicio del agua, si al ayuntamiento o al grupo MAS.
“Las demás localidades momentáneamente tendrán que hacer su pago directo al grupo MAS, hasta entonces nosotros como administración no dictaminemos que ya creamos nuestro propio instituto y de esta manera contratada la gente que fue despedida de SAS, queremos contratar el mayor número posible hasta donde lo permita y de esta manera echar a andar el instituto”.
(Agencia Imagen del Golfo) |