Destacó el interés del mandatario estatal porque la infraestructura hospitalaria se mejore, al igual que la atención en el primer nivel y también dignificar la presencia de las unidades hospitalarias y llevarlas a un estadío de optimización y calidad de los servicios que merece Veracruz y su gente.
Mencionó que al haber trabajado 25 años en el sector salud conoce muy bien la situación en que se encuentra éste, incluso con los pendientes que hay en esta área.
Al respecto, reconoció que se conoce de la obra inconclusa del nuevo hospital de salud mental en la región de Orizaba, del cual, al igual que otros proyectos, se espera retomar las riendas.
“Tengo el diagnóstico perfecto de la situación que guarda el estado en materia de salud, por lo que ahora sólo resta concluir la entrega-recepción e iniciar con el trabajo”, puntualizó.
Suárez Villa recordó que el gobernador anunció el sábado mismo el gran rescate que se iniciará del sector salud, en donde con los mil 250 millones de pesos que hasta el momento ha recuperado el estado se reforzará al Hospital Regional de Río Blanco, se edificará el hospital de Soledad Atzompa que tanto ha demandado su población, así como otros nosocomios, y se impulsará el abastecimiento de todas las unidades a fin de alcanzar un 90 por ciento de abasto.
(Agencia Imagen del Golfo) |