No descartó cambios en las titularidades de las delegaciones de tránsito del estado pero dependerá del análisis que se haga en las 76 oficinas.
Insistió que suspendieron los operativos para detectar vehículos mal estacionados pues no hay garantía de que el retiro sea adecuado.
Y es que los automovilistas se quejaban de que las propias grúas los arrastraban algunos metros para tomarles la fotografía en lugar prohibido y contar con argumentos para llevarlos al corralón.
“Nos dimos a la tarea de escuchar a la ciudadanía y tenía quejas constantes de que se creaban infracciones, que movían las unidades y las ponían en las rayas peatonales, les tomaban la foto y se llevaban la unidad. El reglamento es claro, cuando se encuentra una unidad en esas condiciones primero hay que localizar al ciudadano, verificar, esperar o si el ciudadano llega al momento se le debe otorgar la liberación a menos que ya esté el arrastre”.
Las grúas por el momento seguirán trabajando únicamente para el apoyo de peritos de tránsito, en caso de accidente o apoyo vial, como cuando un vehículo llega a obstruir accesos.
Díaz Ibarra mencionó que trabajarán en la educación vial de los elementos para que actúen de manera ordenada y respetuosa.
“Son 76 delegaciones, necesitamos revisar, verificar, evaluar a nuestros elementos, capacitarlos, seguramente habrá cambios, tendremos cambios de delegados, todo esto lo está avalando el señor secretario (Jaime Téllez Marié) y se realizarán los cambios que sean necesarios”, explicó.
Puntualizó que ya no se verá al oficial como alguien que solo intenta molestar pues la ley debe aplicarse de manera firme pero respetuosa.
(Agencia Imagen del Golfo)
|