La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa mantiene operativos en toda la ciudad para verificar que bares y cantinas se apeguen a las disposiciones del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de la capital.
Durante la noche y madrugada del sábado, personal del Departamento Inspección y Atención Comercial (DIAC), Secretaría de Seguridad Pública estatal, Protección civil de los dos órdenes de gobierno, Salud y Comercio, supervisaron 20 bares al azar en la periferia, el centro y plazas comerciales.
Clorinda Ferral Ferrando, Subdirectora de Comercio, dijo que cada área actuó en el marco de sus funciones y atribuciones legales. “Se verificó el horario, la disposición de no dejar ingresar a menores de edad, la licencia de funcionamiento, las medidas de seguridad y la higiene en preparación de alimentos y bebidas”, aseguró.
|
Por otro lado, informó que durante la mañana y tarde de este sábado, personal del DIAC, Comercio, Regulación Sanitaria y Protección Civil municipal, recorrieron la zona de Los Lagos y El Dique, para constatar que los puestos semifijos instalados hayan pagado sus respectivos permisos y que cumplan con la normatividad, para garantizar la seguridad de los miles de visitantes que recibe esta zona de la ciudad.
|