“Y que por otro lado una parte similar la provea la Federación a Veracruz para poder cumplir con los compromisos de diciembre”, declaró el legislador.
Dijo que por parte del PRD se apoyaría dicho crédito siguiendo los parámetros de las leyes federales, es decir que no se supere el techo financiero del 6 por ciento anual.
“Sería un endeudamiento con plazos que por lo regular en el año fiscal se pagan y que se firman a 90 días, son prestamos que no van a llevar más allá del periodo de dos años la deuda pública del Estado”, indicó.
Hay que recordar que según el mensaje que dio este lunes el gobernador, la entidad requiere de 10 mil millones de pesos para los compromisos financieros de diciembre, pero únicamente tiene 3 mil millones.
Ante el déficit de 6 mil millones el mandatario afirmó que se solicitó el apoyo del gobierno federal, pero de no recibirlo se tendría que pedir un crédito a corto plazo por dicha cantidad.
En otro tema, Rodríguez Cortés descartó que sea posible que Yunes Linares envíe un nuevo proyecto de Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos, ya que los plazos para hacerlo se cumplieron y esto correspondía al gobierno anterior.
(Agencia Imagen del Golfo) |