“Es un compromiso que se ha materializado en obras como la ampliación del puerto de Veracruz o la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica, y hoy se anunció que va a apoyar al gobierno estatal para que a la brevedad se apoye a los jubilados, a los maestros y a los burócratas estatales a fin de que se les pague puntualmente sus prestaciones y salarios”, comentó.
Yunes Landa dijo que el apoyo del presidente Peña Nieto, debe a su vez de acompañarse con medidas de austeridad y una reingeniería administrativa estatal.
“Cada administración atiende a circunstancias propias, desafortunadamente por las condiciones financieras por las que atraviesa Veracruz, se deben compactar las estructuras gubernamentales, no crear más dependencias o instituciones, lo prioritario son las obras y acciones en favor de los veracruzanos”, declaró.
Dijo que se deben eficientar los recursos con los que cuenta la administración pública estatal, porque de seguir así no habrá recursos que alcancen para hacer frente a los problemas de seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza.
Manifestó que de acuerdo al presupuesto proyectado para el 2017, el estado de Veracruz contará con recursos económicos suficientes, por lo que reiteró su posición de hacer más eficiente el accionar gubernamental.
"Veracruz no resiste más deuda, ni a mediano ni a largo plazo, porque comprometeríamos aún más nuestro futuro". |