Afirmó que esta situación rebasa los términos legales, en donde en la Secretaría del Trabajo no ha notificado si existe algún movimiento que afecte el tramite legalmente otorgado por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Insistió en que están con todas las de la ley para conservarse como sindicato, sin embargo, las autoridades se niegan a llevar a cabo algún tipo de diálogo, lo que está afectando a 413 agremiados que se encuentran laborando en hospitales de todo el estado.
En el documento electrónico, -refirió- se lee un concepto por “finiquito 2016” pero además desconocen hasta ocho años de relación laboral.
A la encargada de despacho María Consuelo Anaya Arce, la tacharon de realizar actos arbitraria y discriminatorios para con los agremiados a este sindicato.
“Se empeñan en vernos como enemigos y así corrernos, pero nosotros no somos aviadores, mucho menos priístas”, espetó Ángel Carrera Ramírez, secretario General del SITREPSSV, quien además advirtió que el día de mañana, jueves, protestarán frente al Palacio de Gobierno.
Afirmó que nadie puede determinar que se concluye una relación laboral, cuando existe un contrato colectivo de trabajo depositado, lo que genera una situación compleja para los agremiados.
El secretario general mencionó que han buscado acercamiento con diferentes actores de la administración estatal, sin que haya una respuesta favorable a sus peticiones.
Recordó que se han estado manifestado de manera constante en las instalaciones de la dependencia estatal, para llamar la atención de los funcionarios estatales, al tiempo de advertir que este jueves realizarán otra protesta, pero ahora frente a palacio de gobierno.
“Estaremos manifestándonos en la plaza lerdo porque creemos que es justo y necesario que una autoridad nos deba atender”, concluyó. |