Además puntualizo que Eloy Bautista no es delegado de Morena en esa zona serrana, aunque aclaró que probablemente milite en este partido, y en caso de que este haciendo alguna cosa mal debe la autoridad actuar conforme lo marca la ley.
Agregó que debe ser el gobernador y el secretario de gobernación quienes tienen que ir hasta la sierra para solucionar este problema.
“Hoy los veracruzanos necesitamos un gobernador de altura, con oficio político, con presencia, con trabajo, no requerimos un porro” expresó la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.
GOBIERNO CREO UNA CULTURA DE PANICO
Considero que todo esto es una cortina de humo que se orquesto a nivel nacional por el “gasolinazo”, y en el que el gobierno federal contrato a grupos de choque sobre todo en los estados en que la izquierda tiene una presencia muy grande, como el Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Asimismo declaró que buscan crear en la ciudadanía una cultura de pánico para que no sientan el alza de combustible.
Propuso que se creen refinerías para que no haya un desabasto, y aseveró que este negocio de la gasolina se están beneficiando el PRI y PAN, dando a conocer que al año los comercializadores tienen una ganancia de 20 mil millones de pesos, y entre los actores se encuentra Pedro Aspe, Luis Videgaray, entre otros.
NOS VAN A QUERER VINCULAR CON HECHOS DE VIOLENCIA
Mientras que el líder estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que esto obedece a un plan nacional del ‘PRIAN’ contra Morena, a quien van a querer vincular con los hechos de violencia que han ocurrido en las últimas horas en el estado.
“Hemos conminado al gobierno que use el dialogo para cualquier problema que es lo que cualquier gobierno a estas alturas de la vida debe de poner por delante, y no la amenaza o los garrotes”, explicó el dirigente estatal de los morenistas.
Recalcó que este movimiento busca cambiar al régimen por la vía pacífica y no comparten la violencia bajo ninguna circunstancia.
En ese sentido dio a conocer que la noche del pasado 5 de Enero fueron a balear la vivienda con un arma 9 milímetros de su compañero Luis Maldonado, delegado municipal de Morena en el municipio de Xico.
Resaltó que previamente había recibido amenazas y por estos hechos ya existe una denuncia, por lo que este tema le preocupa.
Por lo que responsabilizó de cualquier agresión contra los militantes de esta organización política al presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Finalizó en decir que están llamando al pueblo a suscribir un documento de 50 puntos que consiste en la unidad y transformación del pueblo, llegando el próximo 5 de Febrero a la ciudad de Xalapa el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para ahondar en ese tema.
(Agencia Imagen del Golfo) |