Noticias al Día



‘Sacamos el cobre’, crece arrepentimiento y repudio entre aguadulceños; regresan lo saqueado


/
C. Augusto Fabre
2017-01-08  
18:49 Agua Dulce

En las calles en las redes sociales se comienza a escuchar más fuerte entre la ciudadanía, “nosotros mismos nos robamos, salió el cobre de mucha gente en Agua Dulce”, y es que el mal sabor de boca que dejaron muchos hidrómilos conocidos y no tan conocidos al saquear las tiendas ha hecho que la mayoría de la ciudadanía los reprueba y los juzgue como un mal que aquejara siempre la ciudad.


“No es posible que en Las Choapas que según hay más rancheros nos dieran una lección de valores de moral y sobre todo de civismo”, platicaban este domingo en el mercado de Agua Dulce, “luego la psicosis nadie llegó los propios vándalos los teníamos a un lado, el vecino que robo y lo sabremos, ellos eran nuestro principal ladrón, no que llegaran en motos todo fue mentira”.


DEJAN TAPADAS LAS CALLES EN VARIAS COLONIAS


Luego de que vecinos por dos noches se atrincheraran en varias colonias de la ciudad para supuestamente defender sus casas, este domingo dejaron piedras palos y demás cosas en las calles lo que impedían el paso y nadie se hizo responsable, lo que empezó en varias colonias como una vigilancia vecinal terminó en borracheras con cerveza y licor que muchos de ellos robaron el día anterior.


Todas estas críticas fueron señaladas este domingo en las redes sociales así como en las calles, psicosis entre colonias quienes siempre reportaban que supuestos ladrones a pie o en moto iban a sus colonias, pero justo cuando “iban a entrar” corrían al monte, nunca hubo ninguna detención, mientras las fuerzas del orden daban sus rondines, otros más señalan que en la siguiente colonia Naranjal o el Muelle ya habían detenido a los rateros, llegaba la policía y solo estaban algunos alcoholizados, no todos pero si la mayoría que cuidaban.


De esta manera en Agua Dulce tratan de culpar a las autoridades, a los partidos políticos y hasta la misma policía, pero muchos coinciden que el mismo cáncer fue la sociedad hidrómila que saco el cobre y la poca educación de quienes robaron y saquearon.


INVITA LA POLICÍA A REGRESAR LO ROBADO


Luego de dos días de vigilancia junto a la policía Estatal y Marina la policía de Agua Dulce, señaló que varios vecinos de diferentes colonias han mostrado cargo de conciencia y han estado depositando en las calles algunos artículos robados, de manera anónima y se han estado recogiendo para ser llevados a la comandancia hacerles un inventario y ser entregados en estos días a la Fiscalía del General del Estado.


El director Rosalino Luna señaló que ante los recorridos que se realizan y las investigaciones de algunas casas en donde supuestamente existen artículos robados, se han encontrado que al paso de las camionetas hallan artículos nuevos, que son dejados en las calles y todo indica que el cargo de conciencia de algunos hidrómilos hace que las regresen.


Señaló que casos específicos fueron en la Madero frente al Bancomer dejaron, un refrigerador, una lavadora y una plancha, en la colonia Repasto han dejado muebles y luego llaman a la comandancia para que pase a recogerlos la patrulla, a pesar de que no son muchos, este acto ha sido de lo más loable en medio del caos que la misma ciudadanía armó al robar.


El director señaló que las investigaciones seguirán pero si los ciudadanos pretenden regresar lo robado podrán hacerlo, como lo han estado realizando sus vecinos de estas colonias, “pueden sacar los artículos robados, dejarlos en las calles y hablar de inmediato y de forma anónima a la comandancia o al 066 o si ya entro el 911 también” indicó el director.


VUELVE LA CALMA


Poco a poco regresa la calma a la ciudad de Agua Dulce, este domingo en un recorrido realizado por Imagen del Golfo en el centro de la ciudad, la zona más dañada por los saqueos, se vio como la ciudadanía más confiada salió a comprar los víveres de primera mano, pollo, carne, huevos, quesos así como su fruta y verdura que en el centro de la ciudad no subió más de 5 pesos el producto.


Tiendas como Coppel en su zapatería y comercial, comenzaron a ser limpiadas por los gerentes y sus empleados más directos, a pesar de que no quisieron dar entrevistas a este diario, señalan que aún no hay despidos y están pendientes de que las aseguradoras recuperen lo robado, cabe destacar que es muy probable que estas tiendas sigan en Agua Dulce.


Empresas de carne las cuales se llevaron hasta 3 toneladas en productos este domingo también recibieron sus productos de sus matrices en Villahermosa, farmacias como Yza también descargaron su mercancía sin problemas, señalando que volvieron a surtir todo lo que pidió la población en estas tiendas, poco a poco reviven estos negocios.


Mientras los comerciantes de frutas y verduras señalaron que este domingo abrieron sin problemas, fueron a la central en Minatitlán y compraron sus productos y ofrecerlos en el mercado, “no le hemos subido a nada, comprendemos lo que paso el pueblo de Agua Duce y no los vamos a robar, como ellos lo hicieron”, señalan los comerciantes, mientras la reja de huevos se mantiene en 45 pesos en el centro de la ciudad, el pollo en 43 el kilo y el queso no subió incluso en el mercado ya se vendían antojitos y los famosos Hot Cake que les gustan a los hidrómilos, taquerías como Jojoy abrieron sus puertas en la colonia 4 Caminos al igual que Polo.


Por ultimo señalaron que las tienditas de las esquinas son las que han soportado el desabasto de algunos productos que poco a poco se surten, también señalan que los camiones de las empresas de pan y refrescos y otros productos ya comenzaron a entrar desde este domingo por la mañana.


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Agua dulce | saqueado | repudio | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas