“Cuando salió todo esto a la luz pública señalamos que no solamente era lamentable, era un acto criminal, porque se ha jugado o se utilizó la necesidad de la gente, en este caso la enfermedad de los niños para delinquir y al utilizar los recursos públicos de manera personal deriva en un acto de injusticia terrible”, expresó.
El vocero católico estimó que muchos de estos niños al negárseles o darles una medicina inexistente seguramente perdieron la vida, “y eso es una cosa muy injusta”.
Ante esta situación, recordó que existe una esperanza y expectativa diferente del futuro de Veracruz, por lo que se ha apostado a la honradez, trabajo bien hecho.
Suazo Reyes, además, dijo, que la prestación de los servicios de salud de manera eficiente es una de las grandes deudas sociales que tiene el Gobierno Estatal con los veracruzanos desde hace varios años.
Hay que recordar que el tema de los medicamentos clonados surgió a principios de la administración duartista, cuando se encontraba al frente el ex secretario de Salud, Pablo Anaya, sin embargo, más allá de una denuncia penal que se interpusiera contra la empresa distribuidora de medicamentos, solo se deicidio rescindir el contrato de adjudicación directa con la misma.
(Agencia Imagen del Golfo) |