El férreo y amplio perímetro de seguridad instalado a lo largo de la Avenida Pensilvania, y en las inmediaciones del Congreso federal y la Casa Blanca, evitó que cientos de los cinco mil manifestantes anti-Trump –según cálculos de la policía—se acercaran a la zona de los eventos oficiales de la toma de posesión del presidente número 45 de los Estados Unidos.
Por aire, mediante helicópteros, y por tierra con granaderos y policías bien armados y protegidos, elementos del Distrito de Columbia, de la Guardia Nacional y agentes del Servicio Secreto, contuvieron a los manifestantes dispersos por varias calles a lo largo de la Avenida Pensilvania.
Los enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes, ocurrieron a por lo menos 10 cuadras de distancia de la Avenida Pensilvania, por donde Trump recorría en limusina el tramo que hay entre el Capitolio y la Casa Blanca.
Desde la mañana de este viernes, centenares de personas que acusan a Trump de ser un fascista y un presidente ilegítimo, se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones del perímetro de seguridad instalado en la capital estadunidense.
Con información de: http://www.proceso.com.mx/471039/reportan-90-detenidos-en-violentas-protestas-anti-trump-en-washington
|