Opinó que "no queda de otra" y es necesario que los legisladores de las diferentes bancadas se pongan de acuerdo para sacar adelante el proyecto, ya que de lo contrario tendrían que recurrir a medidas como dejar de pagar los créditos a los que accedieron administraciones anteriores.
"Veracruz no tiene otra salida, si no se aprueba la propuesta el Estado tendría que declararse suspensión de pagos, no hay de otra, las únicas salidas es pedir más préstamos o reestructurar la deuda", subrayó.
La legisladora afirmó que aunque no es sano financieramente aplicar una tercera reestructuración, hasta ahora es la única alternativa posible, además del endeudamiento a través de créditos de los que todavía se desconoce su monto exacto.
Insistió en que debido a la urgencia del asunto, las diferentes bancadas deberán ponerse de acuerdo y en caso de no avalar la propuesta del Ejecutivo, deben presentar sus propias propuestas o iniciativas con las que se pueda superar la emergencia financiera.
"No es solamente es rechazar, hay que dar alternativas, porque hoy precisamente esta pluralidad es la ventaja, tal vez haya opciones que no se han analizado".
(Agencia Imagen del Golfo) |