Subrayó que en Xalapa se ha trabajado en zonas conflictivas, y aunque la idea es llegar a todo el estado hay zonas que no han podido atender, por lo que trabajan para instalarlas en los casos necesarios.
"En Xalapa tenemos en diversas colonias, principalmente en las más conflictivas y con mayores índices del delito, hemos trabajado en El Castillo, pero tenemos en todo el estado. Hay municipios donde no hemos podido llegar y estamos trabajando para poder llegar a todos los municipios por lo menos en las áreas más conflictivas".
Agregó que con grupos de whatsapp con la ciudadanía, se ha conseguido disminuir notoriamente varios delitos, sobre todo los relacionados con robos a casa- habitación, ya que además se tienen activos los protocolos para la atención en el nuevo número de emergencias 911.
"Principalmente robo a casa-habitación, creamos una red de comunicación directa con los vecinos a través de las nuevas tecnologías, del whatsapp, donde incluimos a personal operativo encargado de las zonas y se coordinan con los vecinos, es sencillo. Tenemos ya los protocolos actualizados del 911 y estamos trabajando para conformar más ejemplos como este".
Asimismo admitió que sectores de la ciudadanía no confían en el trabajo de la dependencia o sienten que está rebasada por la delincuencia, sin embargo afirmó que se trabaja en la depuración y capacitación del personal para recuperar la confianza ciudadana.
Además destacó las acciones que se realizan por parte del gobierno del estado, para identificar a las personas que hacen uso de las motocicletas e incluso de los taxis, dado que se tiene reporte de que son usados para delinquir, pues forma parte de la estrategia en contra de la delincuencia. |