Destaco que ello, significaría para la UV, no estaría en el vaivén de quienes estén en la Legislatura, ni de partidos políticos o de quien gobierne al estado, ya que tendría un porcentaje establecido por ley.
“El tener autonomía blindaría a la máxima casa de estudios y que el apoyo a la UV este claro en temimos porcentuales, no dependiendo de intereses de los diputados, de los partidos en las legislaturas y de los gobiernos. Blindaría al presupuesto estatal que es el subsidio ordinario y que son los recursos públicos con los que operamos”.
A pregunta expresa, comento que están conscientes de la situación financiera del estado, por lo que consideró que se puede revisar el término porcentual de asignación para este año.
“Esa es una parte de la discusión, lo importante es que se otorgue la autonomía presupuestaria, se debe revisar me parece con quienes tienen las finanzas del estado la factibilidad de cuál es el porcentaje a autorizar, pero esta se puede revisar en tiempo, lo importante es lograr la autonomía”, insistió.
Al hablar sobre el presupuesto actual, precisó que es insuficiente lo que fue aprobado para el 2017, el cual asciende a poco más de 2 mil 100 millones de pesos, por lo que están en espera de que el ejecutivo del estado, presente la propuesta para que se incremente
“Hemos establecido medidas de austeridad muy importantes y creemos que todos los que manejamos recursos públicos e debemos ser austeros, pero hay que decir que en este en este momento se tiene insuficiencia presupuestaria, y no habría otra manera más que con austeridad”. |