La diputada Rocío Pérez de Morena, lamentó que los policías veracruzanos trabajen con poco armamento y aditamentos para hacer su trabajo, y sueldos ínfimos, condenó el asesinato de policías en Las Choapas, dijo la situación de estos elementos, se replica en varios municipios del sur de Veracruz.
La legisladora dijo que la violencia no solo es privativa de Las Choapas, "cuando llamamos al cuerpo de seguridad, llegan tarde, deberían colocar retenes, centros educativos, debería reorientarse la seguridad para el estado en general", citó la congresista de Morena.
Añadió que hay que revisar las formas en las que se están organizando los cuerpos de seguridad en el estado. Y evitar tragedias, donde son levantados y ejecutados, como ocurrió en Las Choapas.
|
Expuso la problemática de inseguridad y "levantones", se extiende a la ciudadanía en general, en toda la porción sur de Veracruz, desde los Tuxtlas, hasta Las Choapas.
APRUEBAN AGRAVAR DELITO DE ROBO CUANDO LO COMETA UN POLICÍA
Este martes el Congreso local aprobó por mayoría de la 64 Legislatura un dictamen de ley que agravaría el delito de robo, cuando lo cometan policías, esta iniciativa fue autoría del diputado Hipólito Deschamps Espino Barros, quien la propuso una semana atrás, debido a la ola de saqueos que se dio, donde policías veracruzanos también cometieron este delito.
Esto se llevó a cabo por los saqueos en varias zonas de Veracruz, pero en la zona de Medellín, se tuvo la noticia de que 19 policías participaron de esos saqueos, fueron denunciados, sus casos siguen en proceso. Por eso, dijo, "preocupó la situación", y notaron que Veracruz era uno de los pocos estados que no tenía agravantes en el delito de robo, cuando lo cometan policías, y se modificó este martes el artículo 105 del código penal del Estado de Veracruz, donde se eleva de 5 a 8 años más, a la pena tradicional por delito de robo, si lo comete un policía.
(Agencia Imagen del Golfo) |