El Carnaval de Veracruz 2017 costará 13 millones de pesos y ante la falta de apoyo económico del gobierno estatal venderán las pulseras para los eventos masivos. El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, señaló que la seguridad está garantizada, las gradas serán gratis y solo se venderán los espacios a particulares. “El que quiera tener silla y ver en primera fila el concierto va a pagar pero esas personas que van a pagar será para pagar a los artistas que verá la gente pobre atrás. Estamos analizando el precio y la estrategia y el alcalde Ramón Poo y un servidor vamos a darlo a conocer en dos o tres días cuando mucho. Se llama palco porque es con silla y la gente que no tiene recursos puede ir gratis, aunque más lejos del escenario”. Recordó que el Carnaval subsistía en 80 por ciento de los recursos del estado por lo que en esta ocasión los palcos hasta adelante se venderán. Serán más de 400 elementos de seguridad privada, la Marina participará con 600 elementos, la policía estatal con 500 efectivos, 800 del Comité de Carnaval para cuidado de gradas, entre personal de otras corporaciones, para garantizar un saldo favorable y una fiesta sana y familiar. “Las gradas de enfrente serán gratis y tenemos preparado el operativo de seguridad donde nos vamos a apoyar en 400 elementos de seguridad privada, 150 boy scout voluntarios, 140 voluntarios en el área de gradas, masivos, coordinación de artistas, entre otros, de acuerdo al área que les gusta”.
Aseveró que la Asociación de Hoteles y Moteles reporta una reservación de 60 por ciento por lo que la expectativa es favorable sobre el arribo de turistas.
Hizo énfasis en que la colocación de gradas avanza en tiempo y forma, es decir, las estructuras comenzaron a instalarse 20 días antes de las fiestas para no obstruir el tránsito vehicular. Del lado camellón las gradas serán solamente de 4 líneas para no ocupar el carril en su totalidad y tener mayor fluidez sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho. El acceso a los paseos se abrirá tres horas antes de cada paseo y en los 17 accesos de seguridad se entregarán los boletos para las gradas gratuitas. “Los boletos no tienen ninguna medida de seguridad, es solamente algo interno para que una vez que revisaron a la persona con su boleto vaya directamente a la grada de forma ordenada. No hay riesgo porque los colores van a cambiar cada día y se entregarán al momento”. En total se espera entregar 250 mil boletos por cada paseo, serán 51 mil gradas gratuitas a lo largo de 5 kilómetros del bulevar. Las gradas gratuitas se solventarán con el pago que realicen los particulares con la adquisición de sus espacios, a quienes se les cobrarán 125 pesos por asiento por los cinco paseos. Pérez Fraga no quiso adelantar sobre la imagen a quemar en la ceremonia del Mal Humor, pero adelantó que no serán figuras políticas para evitar que los organismos busquen ocupar el Carnaval para atacar a sus adversarios.
|