Sin embargo según las mismas autoridades Federales sigue sin ofrecer pruebas que demuestren sus dichos.
Pese a la detención de Bermúdez Zurita el legislador opinó que al cumplirse un cuarto del periodo del actual gobierno de dos años tampoco hay resultados en materia económica ni de seguridad, pese a que el titular del Ejecutivo los prometió en campaña.
“La impunidad es un asunto en el que sigue sin dar resultados. En campaña dijo hasta la saciedad que había una serie de actos ilícitos en la administración Duartista y que se iba a proceder con toda energía en contra de ellos, hasta este momento eso no ha pasado y no hay ningún responsable en la cárcel del desfalco que podría ser de 58 mil millones de pesos”, señaló.
Recordó que Yunes Linares aseguró tener un plan de gobierno, sin embargo a la fecha tampoco existe una salida a la crisis económica del Estado, pese a su propuesta de reestructuración.
“No hay un programa de emergencia, no se previó a pesar de que sí se tenía prevista la difícil situación que existe (…), en muchas cosas de lo que está pasando se trata de cortinas de humo al no poder hacerse cargo de la situación en la que está Veracruz”, agregó.
Cruz Malpica consideró que la legalidad debe de estar más allá de cualquier posición política, de ahí que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Jorge Winckler, deberá de generar una acusación con responsabilidad y sobre todo con pruebas en casos como el del ex titular de la SSP.
Finalmente, Cruz Malpica lamentó que Winckler Ortiz parece estar mostrando un criterio más político que jurídico en su actuar, de ahí que ante la falta de evidencias en algunos casos corre el riesgo de que los procesos se “caigan”.
“Cuando se trata de procurar justicia no puede uno excusarse en el error (…), tiene que dejar de ser protagonista”.
(Agencia Imagen del Golfo) |