Refirió también que para el sector cañero hubo una bolsa superior a los 40 millones de pesos en 2016, y que para 2017 “estaremos platicando con ellos para aprovechar el buen precio y tratar de generar el acompañamiento presupuestal a través del Gobierno Federal“.
“Vamos a tratar de que por las condiciones en las que en los últimos años se ha encontrado Veracruz, y por todo lo que aporta y representa el estado, sea de los menos perjudicados por el recorte presupuestal federal. Pero habrá que generar gestiones. Vamos a priorizar y a estar atentos de que el gasto cumpla con el principio de mayor eficiencia. Que llegue a donde tiene que llegar y que se utilice mejor“, agregó.
Pepe Yunes reiteró que no obstante lo complicado de la situación presupuestal para el país, este año gestionará que los recursos que significan posibilidades estratégicas para el estado de Veracruz puedan llegar de manera puntual.
“Más allá de la política sensacionalista, hay una política de resultados que nos involucra y nos compromete con el aparato productivo y con generar condiciones de facilitación a las actividades que generan el sustento de las familias veracruzanas, que es lo que estamos haciendo hoy“, puntualizó el Senador por Veracruz. |