Portaban pancartas en las que se leía "Muerte a Estados Unidos" y efigies de Trump, mientras una banda de música de la policía militar tocaba tradicionales canciones revolucionarias.
La televisión estatal mostró a gente pisando imágenes de Trump en una céntrica calle de Teherán, donde manifestantes llevaban banderas iraníes y pancartas en las que se leía: "Gracias, señor Trump, por mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos".
Estados Unidos y Trump no son capaces de hacer nada. Nosotros estamos dispuestos a sacrificar nuestras vidas por nuestro líder", dijo un joven iraní a la televisión estatal en referencia al Líder Supremo del país, el ayatolá Ali Khamenei.
La semana pasada, Trump puso a Irán "sobre aviso" como reacción a las pruebas de misiles que llevó a cabo el país asiático el 29 de enero e impuso nuevas sanciones en contra de individuos y entidades. Irán dijo en respuesta que no detendrá su programa de misiles.
Las principales personalidades religiosas y políticas iraníes, incluido el presidente, Hassan Rouhani, habían pedido a los iraníes que se unieran a la marcha del viernes para "mostrar sus inquebrantables vínculos con el Líder Supremo y la república islámica".
Tomado de Excélsior |