“El rescate de espacios destinados a la práctica deportiva y a la sana convivencia resultan de gran ayuda para la sociedad y creo que está bien que la gente tenga en qué ocupar la cabeza, sobre todo los jóvenes. Me gustaría que se incorporaran muchas personas a la práctica de la natación, que no sea el único nadador xalapeño”, reconoció.
El campeón exhortó a los usuarios de este nuevo espacio a cuidar de las instalaciones, a hacer deporte y a romper cualquier barrera física durante el disfrute de dicha infraestructura.
El Centro Deportivo fue construido con una inversión por parte de la iniciativa privada de más de 7.6 millones de pesos, bajo el régimen de concesión, e incluye una alberca semi-olímpica de 30 metros de largo por 12.5 metros de ancho, totalmente climatizada y techada con sistemas de filtración y limpieza del agua.
Además, cuenta con un chapoteadero de 5 metros de largo por 12.5 metros de ancho, área de vestidores, baños y regaderas tanto de hombres como de mujeres, oficinas administrativas, área de recepción y espera, y cancha de futbol de pasto sintético. |