Mencionó que se busca también que la Federación se haga cargo del adeudo del 2015, 2016 y en adelante.
Comentó que en la reunión del viernes estuvo presente el secretario general del sindicato del Tecnológico de Veracruz, y ahí, Segura Dorantes les mencionó que buscaría reunirse con el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina, para establecer las estrategias e iniciar los trámites para el pago de dicho bono.
Cruz Arellano mencionó que son más de 2 mil 800 trabajadores los que reclaman el pago de los tres bonos que les deben, lo que representa una cantidad de aproximadamente 7 mil pesos por cada año, aproximadamente.
Destacó que los trabajadores de los siete tecnológicos federales que hay en la entidad son los únicos que no han realizado paro de labores, toma de casetas y de bloqueo de calles, pero no les ha servido de nada, por lo hizo el exhorto al gobernador a que comisione a alguien y los escuche.
Detalló que en el ITO son entre 513 y 151 trabajadores los que están pendientes de recibir esa prestación y de los que el número fluctúa debido a que algunos son interinos y están por contrato.
(Agencia Imagen del Golfo) |