La diputada por Morena, Rocío Nahle, ve bien que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue supuestos desvíos de recursos a favor de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, como acusó el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes.
Ello, luego de que el mandatario estatal panista destacara una grabación de 2016 que presuntamente demostraba que el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibía dinero de Duarte de Ochoa.
Para Rocío Nahle, el mandatario veracruzano “ha estado haciendo puros actos como si fuera un circo en Veracruz”.
|
Sobre la grabación, “a Morena nos da gusto que va a entrar la Fepade, que vaya a entrar la PGR; que vaya a entrar la institución que quiera entrar, porque va a quedar en evidencia, una vez más, primero que López Obrador no tiene nada que ver en este asunto y, segundo, se va a quedar en evidencia que es mentira. Otra mentira más a cien días de gobierno”, comentó.
Nahle aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que Yunes Linares acusa con mentiras y en cuanto al supuesto soborno a un militante de Morena para que no saboteara el suministro de agua a una comunidad, la diputada comentó que hay integrantes de la familia Bautista que han gobernado la comunidad de Cacahuicapa, municipio de Cosoleacaque.
Aseguró que fue demostrado que el delegado municipal de Morena no era afiliado a este partido. “Es de esta familia Bautista”, subrayó. |