Cuando una empresa o persona física o moral, cumple con los lineamientos que exige la ley –dijo-, el cabildo tiene que dar respuesta porque si no se podrían apegar a dos términos denominados “acción y omisión”, esta última se refiere al caso que se cumplan con todos los requisitos y que la autoridad no otorgue ningún dictamen.
“Si gobierno del estado expide los documentos que ellos requieren y que cumplan con los requisitos de inmediato se tienen que entregar los sellos (sic). Por lo cual tendremos que analizar su documentación”, detalló.
En el cabildo –expuso- y una vez que se tenga toda la documentación y la comisión de desarrollo urbano y la de cambio de uso de suelo el cabildo tendría que analizarla, de lo contrario no podrán extender ninguna licencia.
“Nosotros hasta ahora no hemos extendido ninguna. Ellos (empresa) tenían una en su poder que le extendió la administración municipal pasada pero que nosotros no hicimos válida”, afirmó.
Para finalizar el edil de Emiliano Zapata, comentó que de aprobarse por parte del cabildo el permiso para el paso de dicho gasoducto no se vería afectada la población puesto que los terrenos que se utilizarían están fuera de la mancha urbana.
Hay que recordar que la semana pasada la actual secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, informó que se encontraban analizando la pertinencia de otorgar a la empresa los permisos para la construcción de dicho gasoducto que será en beneficio de la compañía Nestlé.
(Agencia Imagen del Golfo) |