Sin embargo, el exservidor público durante la administración de Javier Duarte no llegó, ni tampoco lo hizo su defensa. En su caso, su abogado, Juan Carlos Rayo Mares envió un escrito en el que solicitó dejar sin efecto la audiencia, lo que se hizo saber a la parte acusadora.
Al cancelarse la audiencia, ante la ausencia de una de las partes; minutos después la FGE realizó la solicitud de otra audiencia, para buscar ejecutar la orden de aprehensión.
Cabe recordar que el juez Décimo Séptimo negó a Bustos Solís conceder la suspensión definitiva contra los actos de la juez de control, Verónica Portilla Suazo, en el juicio de amparo 1267/2016.
En consecuencia se abrió la posibilidad de que Bustos Solís regrese a la prisión preventiva, sin embargo al no acudir a su audiencia se sustrajo de la acción de la justicia, según determinó la FGE.
Recientemente, Leonel Bustos permaneció apenas 11 días en prisión preventiva, luego que la juez Verónica Portilla Suazo dictó la prisión preventiva de cuatro meses, en tanto se sigue su proceso, y luego que un juez determinará conceder una suspensión contra esta medida cautelar.
El 31 de enero, la FGE confirmó que impugnaría la decisión de la justicia federal, al considerar que fue solamente “apreciación” del juez conceder la libertad.
(Agencia Imagen del Golfo) |