Ante los hechos de inseguridad de que este municipio ha sido escenario, con hallazgo de cuerpos y persecuciones, esta mañana se puso en marcha el operativo Veracruz Seguro con la participación de elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Marina y Secretaría de la Defensa Nacional.
Christian Villamil, coordinador de Comunicación Social del ayuntamiento, detalló que son más de 100 elementos de las distintas corporaciones de seguridad las que estarán trabajando en operativos coordinados con las áreas de Salud, Comercio, Tránsito y Protección Civil del municipio.
Los operativos, abundó, estarán dirigidos a deshuesaderos, acciones de ordenamiento vial y otros hechos específicos denunciados de manera directa por la población y que estarán siendo atendidos por las fuerzas estatales y federales.
Recordó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha acciones coordinadas entre las diferentes corporaciones a fin de brindar mejores resultados en el combate a la delincuencia, además de que es una demanda de la población.
Comentó que por ejemplo se estarán verificando y retirando los autos maceta, es decir todos aquellos que están en vía pública en estado de abandono, así como otras acciones en materia de Tránsito y Vialidad.
Señaló que desde esta mañana, en que se dio el banderazo inicial, los grupos estarán recorriendo desde las entradas del municipio en colindancia con Río Blanco y Mendoza, además de la zona serrana del municipio, con lo que se reforzará la vigilancia que en la región alta de Palo Verde, La Rosa y el Nicho mantiene un destacamento de la Fuerza Civil.
(Agencia Los Editores) |