Noticias al Día



El árbitro Santander sale del ‘Pirata’; se cancela juego Veracruz-Puebla


/
Benito García
2017-03-11  
09:53 Veracruz

Una noche negra y aciaga se vivió este viernes en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente que sería escenario del partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz y el Puebla, suspendido al irse a la huelga los árbitros.

Noche de desconcierto y de dolor, pues a la par que se suspendía el juego que abriría la fecha 10 del Clausura 2017, en la cancha del fraccionamiento Virginia falleció el charrúa Aníbal “Maño” Ruiz, auxiliar técnico del Puebla.

El partido entre escualos y el equipo de La Franja se jugaría a puerta cerrada, pues el inmueble fue vetado por los incidentes ocurridos tras el partido ante los Tigres de la UANL.

Sin embargo, tampoco se jugó al anunciarse el paro de árbitros en esta jornada.

Alrededor de las 19:00 horas arribaron al estadio el árbitro Luis Enrique Santander y su cuerpo arbitral, integrado por sus asistentes José Luis Camargo y Juan Joel Rangel, y el cuarto árbitro Mario Humberto Vargas.

La suspensión del partido se dio luego de que en la Ciudad de México se ofrecía conferencia de prensa en la que se daban a conocer las sanciones para Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca.

Los silbantes fueron comunicados por su gremio que no pitarían en la fecha 10 que arrancaba justo la noche de este viernes en el Luis “Pirata” de la Fuente.

Afuera del inmueble los medios de comunicación, únicos que tendrían acceso al estadio, esperaban a que se diera el acceso, que al final no ocurrió y se anunció la suspensión del encuentro.

Así como se suspendió este partido, lo hicieron con el resto de los ocho partidos de la Liga MX de la fecha 10 del Clausura 2017.

De esta manera, los que serían protagonista del partido que abriría la fecha 10 empezaron a abandonar el estadio.

Se van
A las 21:24 horas lo hizo el Puebla de La Franja, quienes abordaron el autobús en silencio, embargados por el dolor del fallecimiento del “Maño” Ruiz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron lo propio 15 minutos después, al abordar su autobús, en que el detalle del equipo es que no estaba el chileno Enzo Reinoso, quien no se presentó a dirigir los entrenamientos del equipo en toda la semana y al parecer tampoco estaría en el partido.

Posterior, sobre las 22:00 horas, el árbitro Luis Enrique Santander y el resto de quienes integran su equipo de trabajo, se retiraron del estadio Luis “Pirata” de la Fuente con rumbo al Hotel Emporio del malecón porteño, donde se encuentran hospedados.


 


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: futbol | tiburones rojos | Puebla | Luis Pirata de la Fuente | suspenden partido | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas