La diputada Mariana Dunyaska Rojas descartó que el rumor de la supuesta salida de Flavino Ríos, exgobernador Interino, el próximo sábado, este relacionado con el proceso legislativo que se le dará a la nueva propuesta del gobernador para reestructurar la deuda pública.
Explicó que la Fiscalía General es la responsable del proceso legal que le inició al exfuncionarios Duartistas y si no fundamentó la carpeta de investigación, para lograr la permanencia en el penal del Pacho Viejo, tendrá que responder por ese hecho.
“La fiscalía actúa de manera independiente y tiene que llevar sus procesos, si generó un debido proceso se llevará conforme a derecho y si no lo llevo tendrá sus consecuencias.
Dijo no saber si el PRI condicionó su voto a la nueva propuesta del gobernador a cambio de la salida del exgobernador interino.
En otro tema comentó que el proceso de la reestructuración de la deuda llevará de tres a seis meses y con el simple hecho de empezar a negociar con los bancos frenaría las penalizaciones que se impondrían al gobierno de Sefiplan.
En ese sentido, dijo, ya no se frenaría la retención de participaciones y fondos federales como lo anunció el mandatario estatal. |