Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe se encuentran sumamente preocupados por la situación de insalubridad que puede surgir a raíz de la exhumación de cuerpos en la cercanía de sus viviendas.
Adela Blanco, habitante del lugar, expresó que no hay ningún tipo de cerco sanitario entre las casas de Colinas y las fosas clandestinas en las que se han encontrado más de 250 cuerpos.
Indicó que temen que a raíz de este tipo de situaciones surja algún tipo de epidemia o infecciones, pues desconocen la forma en la que están siendo manejados los hallazgos.
Agregó que la plusvalía de las viviendas de Colinas de Santa Fe ha ido a la baja a raíz de los hallazgos de las fosas, pues la gente tiene miedo de vivir ahí y se ha criminalizado a los vecinos del lugar como si ellos fueran los responsables de las fosas.
“Ahorita nuestra problemática mayor y nuestra preocupación este que a espaldas de nuestras viviendas hay fosas clandestinas en la cual hay remoción de cuerpos y esos son índoles contaminantes muy fuertes en el cual no hemos visto cercos sanitarios”, declaró.
Dijo que desean la precisa de un epidemiologo o algún experto que analice el ambiente de su fraccionamiento y que de esa manera se garantice que el aire que respiran no provocará alguna enfermedad.
Añadió que presentaron un documento ante la Jurisdicción Sanitaria numero VIII para que se atienda ésta y otras problemáticas de salud que tienen en la zona, pues por ejemplo también existe estancamiento de aguas negras en los alrededores de la zona.
(Agencia Los Editores) |