Señaló que al momento se han implementado programas como el de reciclado de electrodomésticos, aparatos de computación, pilas, entre otros, lo que ha contribuido a tener un medio ambiente limpio.
Añadió que entre los programas que se coordinan con las autoridades del nivel federal se encuentra el reciclado de envases de agroquímicos, que por cierto recientemente envió un contenedor para darles un confinamiento ecológico.
Indicó que el Centro de Acopio establecido en la colonia agrícola Emiliano Zapata tiene una excelente respuesta de los campesinos, productores de cítricos porque saben que el beneficio a futuro es mayor.
Por su parte, el director del Consejo de Productores y Exportadores de Limón Persa (Copelp), Marcelino Bustos Castillo destacó que los agroquímicos es un producto que se almacena en parcelas temporalmente, pero luego se recicla para usos especiales, gracias a las políticas ecológicas del gobierno federal.
El producto no deja de ser material altamente contaminado, aunque con el proceso que se le aplica es utilizado para otro rubro con tecnologías y cuidados especiales.
Bustos Castillo exhortó a los productores a entregar sus recipientes sin costo alguno, donde recibirán un documento que avala que entregan dichos productos y están dentro de la ley.
|