A través del personal que labora en ese organismo asistencial recorren colonias vulnerables, comunidades y cuando el caso lo requiere, visitan a las personas en sus casas que por su condición no pueden llegar hasta las oficinas del DIF.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha llegado a las colonias, en donde se ha visitado a las personas, para conocer sus necesidades de manera directa y en caso de ser necesario, se les incorpora a los programas, con un sentido de corresponsabilidad.
El organismo asistencial trabaja de manera coordinada con los martinenses en un esquema participativo en las acciones y programas que tiene dicha institución, por lo que en sus distintas áreas de atención se pondera el derecho de las personas a acceder a servicios asistenciales y de orientación.
El DIF orienta su trabajo hacia los sectores más vulnerables dentro del municipio, siendo precisamente la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, una instancia fundamental para la protección y salvaguarda de sus derechos, para contrarrestar los índices de violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres y los menores de edad.
Las políticas de atención y protección del DIF municipal atienden al sector de las personas de la tercera edad, ya que por la situación de indefensión y de abandono en que se encuentran en la mayoría de los casos, se convierten en seres más vulnerables, lo que motiva a trabajar por ellos y brindarles servicios de atención médica, activación física, y sobre todo el respeto, cariño y comprensión que se merecen. |