La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González hizo un exhorto al Congreso local para votar -en un segundo periodo ordinario- la reforma constitucional que les garantiza autonomía financiera.
De esa manera, aseguró la máxima casa de estudios estaría en la posibilidad de ampliar la matricula escolar, al ser ese el principal reclamo social.
“No tenemos noticias de un cambio del presupuesto estatal, lo que nosotros esperamos y es sí sería mi llamado a los legisladores es que en este periodo de sesiones agenden la ratificación de la autonomiza presupuestal de la UV en el que se expresa un aumento paulatino, para que se ejerza un presupuesto acorde a las necesidades”, reiteró.
Hay que recordad que el Congreso local aprobó –en un primer periodo- una modificación a la Constitución que garantiza la autonomía financiera para la UV en un 4 por ciento de los ingresos anuales del estado.
Para ello el aumento será gradual a partir de este ejercicio fiscal, en donde se le tendría que garantizar 2.58 por ciento, hasta el 2023 cuando le corresponderían de 4 mil a 4 mil 500 millones anuales. |