Quien estuvo en Xalapa fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Estuvo justo un día después del “destape” de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que su visita levantó mucho interés pues la esposa del ex presidente, Margarita Zavala, también aspira a ser candidata por el PAN para la Presidencia en el 2018.
Sin embargo, en esta ocasión Felipe Calderón estuvo en la ciudad para apoyar a la candidata del PAN-PRD a la presidencia municipal, de quien se expresó muy bien y destacó sus virtudes. Aseguró que Ana Miriam es una candidata honesta, y que no hay nadie que le pueda señalar nada, por lo que Xalapa seguramente votará a su favor.
Por su parte, Ana Miriam Ferráez Centeno dijo sentirse orgullosa de la decisión que tomó para subirse a la plataforma política y desde ahí luchar en pro de los ciudadanos, los cuales dijo, la han respaldado durante los 30 días en que ha recorrido sus colonias por lo cual consideró que se encuentra en la antesala de la victoria.
|
Al hacer uso de la voz comentó de Felipe Calderón que es el hombre más comprometido que ha tenido México, y resaltó que la Alianza PAN - PRD "El Cambio Sigue”, será con un cambio ciudadano que la capital veracruzana logre salir adelante, por lo que trabajará de manera decidida para que a través de soluciones reales y efectivas como las anunciadas en días pasados junto a la Dirigente Nacional del PRD, Alejandra Barrales se cumpla el objetivo.
Por lo anterior, llamó a los xalapeños a tomarse de las manos pues dijo que es tiempo de sacar a los malos gobiernos, de hacer valer los derechos y dignidad como seres humanos, por lo que confía en que se recuperará a Xalapa del olvido en el que está.
De igual manera, destacó que es con valor que ha enfrentado la guerra sucia, la cual lejos de ser un obstáculo es una gran motivación para hacer un cambio ciudadano, honesto, transparente, pues los ciudadanos merecen una ciudad digna, en la que cuenten con el derecho y la ley para defender el voto de la gente. |