Recordó que el año pasado, precisamente en época de lluvias, visitó esta misma zona para atender afectaciones, por lo que se instruyó a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) la inclusión en su programa de inversión la construcción del colector Quintana Roo, que requerirá una inversión de 1.6 millones de pesos y se realizará con recursos propios.
Su trazo iniciará en la colindancia entre la calle Quintana Roo y Durango, continúa sobre la calle Durango y concluye en la calle Hortensia, para desembocar en el canal existente, conocido con Tajo.
Son 147 metros de colector pluvial a base de cajón de concreto armado con dimensiones de 2.00 x 1.5 metros (interior) y tuberías de polietileno de alta densidad de 1.5 metros de diámetro con capacidad de conducción total de 12 mil 100 litros por segundo. Además, contempla la rehabilitación de 99 metros de drenaje sanitario tipo PVC de 8 y 6 pulgadas de diámetro.
Presentes, los regidores Nelly Reyes López, Heriberto Ponce Miguel, Silem García Peña; el Director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; la Delegada de la Zona Oeste; María Agrícola Cabrera Cruz, y la secretaria del Comité de Contraloría Social, Dinorah Beatriz Huesca Hernández. |