No obstante que no se han tenido problemas con los tratamientos que otorgan a las personas con VIH-Sida, los Capasits sí presentan falta de recursos para operar, señaló Mario Roberto Vargas Guapillo, integrante del Grupo Multisectorial.
Destacó que con los presupuestos que se dan al programa estatal de VIH hay problemas, pues hasta hace una semana no tenían estos departamentos recursos para operar.
“No había para compra de materiales, insumos, luz, internet y teléfono”, comentó.
Sin embargo, dijo que al estar el Capasits de Río Blanco en el Hospital Regional, la directora del nosocomio, Minerva Junco, lo ha apoyado, pero realmente se necesita que los recursos le lleguen a los coordinadora para que puedan operar de manera eficiente.
Comentó que afortunadamente, en lo que corresponde a los tratamientos que se otorgan de manera gratuita a los pacientes, éstos los provee la Federación a través del Censida.
Recordó que son 995 personas, alrededor de 680 de ellas varones y el resto mujeres, entre los cuales también hay niños, los que reciben el tratamiento personalizado.
Señaló que el abasto de antiretrovirales y fórmulas lácteas está garantizado para los próximos meses, por lo que con esta parte se trabaja bien, pero preocupa la falta de liquidez para el programa estatal de VIH.
(Agencia Los Editores) |