El gobierno del estado de Veracruz tiene un fuerte adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado el cual podría afectar las participaciones federales indicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Expresó que el monto del adeudo es de aproximadamente ocho mil millones de pesos y el cual en caso de no pagarse sería cobrado a través de los recursos federales destinados al estado de Veracruz pues de acuerdo a la ley es una capacidad que tiene el ISSSTE.
Dijo que por ese motivo se buscará negociar el pago con dicho servicio de salud pues el adeudo millonario se viene arrastrando desde la emboca de gobierno de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.
“Es un adeudo que data del gobierno de Javier Duarte y es de aproximadamente ocho mil millones de pesos, es muy alto y tenemos que negociar el pago, de otra manera el ISSSTE tiene el derecho que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle al ISSSTE el adeudo del gobierno”, declaró.
Asimismo declaró que mantendrá una reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para platicar sobre la situación de inseguridad que prevalece en el estado de Veracruz.
Señaló que solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto que las fuerzas de seguridad federales se mantengan en el estado de Veracruz de manera indefinida. para de esa manera continuar con el combate a la delincuencia.
“Evaluar lo que se ha venido haciendo en materia de seguridad, le voy a plantear la posibilidad de que permanezcan en Veracruz las fuerzas federales, que el apoyo no sea temporal, que sigamos teniendo el apoyo de fuerzas federales, estoy seguro que va a responder de manera afirmativa y le llevo una evaluación de lo que ha sucedido en las ultimas semanas”, indicó. |