Recordó que el Gobierno del Estado todavía tiene pendientes de pagar los adeudos dejados por la administración anterior y se ha hecho públicamente la petición de que se atienda esta situación, tal como el propio gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció en su momento, independientemente de que no fue su responsabilidad.
Zúñiga Martínez aclaró que, como parte de los adeudos del año 2016, que ascienden a más de 252 millones de pesos, urge el depósito de cerca del 50 por ciento de los recursos del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (Prodere), los cuales fueron etiquetados por la Cámara de Diputados y se están destinando a la reconstrucción integral de la avenida Enrique C. Rébsamen. “Se buscará una reunión con la Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, para ver que pasó”.
Finalmente reconoció que este año hay recursos pendientes de depositar del Fondo Metropolitano por complicaciones que no son atribuibles a los ayuntamientos de la zona de Xalapa, ya que no se ha instalado el comité que debe crear la Secretaría de Finanzas y Planeación para la aprobación de estos recursos, “pero ya se ha hecho la petición formal a la dependencia y esperamos tener respuestas pronto”. |