El Delegado de la SRE Anselmo Zannata Cázares dijo que la implementación de la Unidad de Género en la dependencia ha logrado regular los derechos de las mujeres y los hombres en temas de salario, gozando de las mismas oportunidades laborales. Además del respeto a los derechos humanos y propiciar que las y los trabajadores mantengan un equilibrio de su vida familiar y laboral, prohibiendo la violencia y la segregación.
Ejemplificó que hoy en día las 45 delegaciones que conforman la Cancillería Mexicana están integradas por 26 hombres y 19 mujeres, lo que indica un gran avance en razón de la igualdad de oportunidades.
Participaron en el foro las diputadas Mariana Dunyaska García Rojas y Cinthya Amaranta Lobato Calderón, así como el legislador José Luis Enríquez Ambell; el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos; la enlace de género de la SRE, Abril Perdomo Araujo; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi y los trabajadores de la SRE. |