La combinación de paredes de color café y blanco combinan armoniosamente con la jardinería perfectamente cuidada y las puertas de aluminio que ocultan en su interior una discreta alberca, mientras que las grandes persianas en las ventas impiden cualquier visión del interior de los cuartos o de la sala.
De acuerdo a los vecinos era un secreto a voces que en dicha vivienda, pequeña en comparación a las residencias que se observan en el fraccionamiento, vivía de vez en cuando la "novia del gobernador", como ellos la conocían y que la Procuraduría General de la República ha señalado como amante de Javier Duarte de Ochoa.
Comentan, bajo la condición de anonimato, que principalmente los días en que se celebraba algún partido del club de Fútbol Tiburones Rojos, era común ver grandes convoys de camionetas de lujo que cerraban las calles y escoltaban a quienes se encontraban en el interior de la casa hacia el estadio Luis Pirata Fuente.
Asimismo relatan que aún cuando en la casa era común ver movimiento de camionetas y de vehículos de seguridad pública, ésta no era habitada normalmente, sino únicamente en situaciones especiales y precisamente a finales del sexenio de Javier Duarte fue cuando la movilización de vehículos dejó de observarse.
Aún así personal de limpieza y de jardinería seguía acudiendo a realizar sus labores en dicha casa, según señalan algunos testigos, hasta que la FGE tomó posesión del inmueble.
Xóchitl Tress pasó de disfrutar de una casa de más de dos y medio millones de pesos a dormir en una pequeña celda del centro de detención de Playa Linda en Veracruz.
(Agencia de noticias loseditores.com) |