A través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México aclaró que el ataque ocurrido este sábado en Córdoba, no fue contra un elemento de esa institución.
“La Semar informa que diversos medios de comunicación han publicado una nota referente a la supuesta muerte de un elemento de esta Institución, quien aparentemente fue agredido ayer en compañía de su familia, mientras viajaba a bordo de un vehículo en el municipio de Córdoba, Veracruz. Por tal motivo, se niega categóricamente que citada persona pertenezca a esta Institución, luego de una investigación de los hechos y de la búsqueda exhaustiva en los registros del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México”.
La Semar señaló que la aclaración es con el fin de no generar confusión entre la ciudadanía sobre la información de estos hechos que circulan en los diferentes medios de comunicación y en la que se menciona la supuesta identidad de personal naval.
Asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar coordinadamente con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, para combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.
Agencia Los Editores |