Aunque ha insistido en su inocencia e incluso su grupo legislativo en el Congreso de la Unión ya ha salido en su defensa, sin que se discuta siquiera el proceso de desafuero, Alberto Silva Ramos ya se amparó contra la Procuraduría General de la República (PGR).
El ex vocero del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ya no se siente seguro de no tener que enfrentar a la justicia, pues además del amparo promovido contra la Fiscalía General del Estado (FGE), ahora promovió un segundo en contra de la PGR.
El actual diputado federal y quizá el más íntimo colaborador de Javier Duarte, intenta frenar cualquier acción de la justicia por parte de la PGR y para ello promovió el amparo 944/2017 en contra del Agente del Ministerio Público de la Federación, es decir, contra la instancia que hoy tiene en la cárcel a Javier Duarte.
Apenas el pasado viernes presentó la solicitud del juicio de amparo, y este lunes apareció en el listado del tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que se le dio entrada al mismo.
Entre los elementos presentados por el ex vocero duartista, está el amparo ya obtenido para frenar el juicio de procedencia solicitado por él mismo en contra de la Fiscalía General del Estado, por lo que confía que se ejerza el mismo sentido para que obtenga ahora el amparo contra la PGR.
Cabe recordar que Alberto Silva Ramos es señalado como presunto responsable del desvío de recursos por más de 4 mil millones de pesos en agravio del Gobierno de Veracruz, durante su paso por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), que pudieran constituir los delitos de abuso de autoridad, peculado y tráfico de influencias. |