El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Obras Públicas, avanza en la modernización del entronque que forman las avenidas Circuito Veracruz y Lázaro Cárdenas, de la colonia Rubí de Las Ánimas, con la construcción con pavimento hidráulico bajo el sistema whitetopping, de más de 2 mil 130 metros cuadrados de pavimento.
La obra, que lleva un avance del 60 por ciento, beneficiará a más de 5 mil usuarios de estas avenidas, las cuales reciben flujo vehicular de la carretera Xalapa-Veracruz hacia la Secretaría de Educación del Estado, la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Veracruzana, así como los fraccionamientos y nuevos centros comerciales que son interconectados a través del Puente Unión.
Con una inversión de 578 mil 551 pesos provenientes del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones (FORTAMUN Ramo 033 ejercicio 2017), este circuito involucra la recuperación de la carpeta asfáltica, la construcción de banquetas y la re nivelación de las guarniciones. |