De nueva cuenta, Veracruz fue incluido en la lista de estados con “alerta de viaje” por parte del Departamento de Estado en Estados Unidos. El gobierno de aquel país consideró que la entidad es una zona peligrosa ante los problemas de inseguridad.
La alerta emitida esta semana sustituye a la última, realizada en diciembre del año pasado, en la que no se encontraban contempladas entidades como Veracruz o Colima.
La alerta de viaje señala al personal del Gobierno Estadounidense en Veracruz que debe permanecer en áreas turísticas y no debe usar el transporte público.
“Las áreas de complejos turísticos y los destinos turísticos de México generalmente no tienen el nivel de violencia y crimen relacionado con las drogas de la región fronteriza o zonas que están en grandes rutas de tráfico” expone el documento enviado a todos los extranjeros que visitan la entidad.
También les prohíbe de manera generalizada frecuentar clubs de adultos y establecimientos de juegos y apuestas.
La oficina a cargo de Rex Tillerson señaló sitios como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum en Quintana Roo; Los Cabos y La Paz al norte del país.
Estados como Colima, Durango, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca y Sonora también figuran entre la lista de entidades con alerta.
(K) |