Fuentes oficiales informaron que aproximadamente a las 18:10 horas, ocurrió una balacera en una tienda de conveniencia que esta a la salida de Juan Díaz Covarrubias, al sur de la entidad, donde al parecer hay, inicialmente, tres muertos entre ellos un periodista.
Cándido Ríos presuntamente se encontraba con el ex agente municipal de corral nuevo y ex inspector de la policia de Acayucan, Víctor Arcelio Alegría, quien es uno de los muertos.
Había sido agredido
En septiembre de 2012, el reportero presentó una denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público, en contra del alcalde del municipio de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez, quien presuntamente lo agrediera físicamente.
De acuerdo con reportes hemerográficos, el comunicador narró que acudió a realizar sus labores reporteriles a la comunidad hueyapense “Las Palmas”, donde se manifestaban alrededor de cincuenta habitantes por las malas condiciones de los caminos que comunican esta comunidad con la cabecera municipal.
Luego de un par de horas de encontrarse bloqueados los caminos que comunican esa comunidad, llegó el alcalde acompañado de Policías Municipales y personas civiles para amedrentar a los manifestantes, aseguró el denunciante.
El reportero conocido como “Pavuche”, señaló que Gaspar Gómez Jiménez ordenó al inspector de la Policía Municipal que lo despojara de la cámara y lo detuviera, por que contaba con fotografías que mostraban la evidencia de lo sucedido.
Según los reportes, el comunicador narró que: "me acerqué a Gaspar y le pregunté el por qué la agresión en mi contra y el me respondió con un fuerte golpe en el pómulo derecho”.
El reportero escuchó cuando el inspector cortó cartucho y aseguró que corrió hacia los potreros, donde afortunadamente logró perderse, logrando salir a un costado de la comunidad “La Guadalupe”, donde recibió ayuda de trabajadores de PEMEX que iban a bordo de una camioneta.
Alrededor de las 14:30 horas de este día, Cándido Ríos presentó su denuncia ante la Agencia Primera del Ministerio Público a cargo de Marco Antonio Pérez Guzmán, quien abrió la investigación ministerial ACA/793/2012. |