El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, respaldó la solicitud de los alcaldes veracruzanos para encontrar un esquema en el que los municipios puedan utilizar recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del ejercicio 2017, para saldar adeudos del 2016, sin que ello les represente incurrir en daño patrimonial.
El representante popular acudió a brindar su apoyo a los presidentes municipales veracruzanos que la tarde de este jueves sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, el director de Desarrollo Regional, Ariel Álvarez, y la delegada de la dependencia en Veracruz, Anilú Ingram Vallines.
Durante la junta de trabajo, los ediles plantearon una solicitud de apoyo a la Sedesol federal para buscar un esquema en el Veracruz sea considerado como un caso excepcional, ya que durante 2016 el gobierno estatal no suministró a los municipios los recursos del FISM, por lo cual, el Congreso del Estado les autorizó utilizar parte de los fondos correspondientes a 2017 para saldar adeudos y pendientes. |