El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán debería ser denunciado y enjuiciado por crímenes de lesa humanidad aseveró el activista y sacerdote católico Alejandro Solalinde.
Señaló que Herrera Beltrán ha sido señalado en múltiples ocasiones como el principal responsable del ingreso del grupo delictivo Los Z al territorio veracruzano y son precisamente ellos los que cometían secuestros, extorsiones y desapariciones de migrantes centroamericanos.
Dijo que cuenta con numerosos testimonios que señalan a Herrera Beltrán, sin embargo no confía en el actual gobierno federal para entregarlos pues considera que el gobierno de Enrique Peña Nieto no haría caso.
Asimismo dijo que Javier Duarte de Ochoa continuó con este tipo de complicidad con la delincuencia organizada durante su sexenio, por lo que también se le deberían imputar dichos delitos.
En ese sentido comentó que la corrupción es precisamente lo que ha generado que Estados Unidos ya no confíe en el gobierno Mexicano y es por eso que ahora supervisa directamente las acciones de los agentes del Instituto Nacional de Migración.
Comentó que actualmente en muchos de los operativo del INM hay elementos de Migración del gobierno norteamericano, los cuales supervisan directamente y protegen sus intereses.
Añadió que los agentes nacionales ahora utilizan armas de fuego, pistolas paralizadoras y otros artefactos para detener a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano. |