Suspenden actividades escolares en los municipios del norte al centro del estado este viernes y sábado, ante el impacto de “Katia” en territorio estatal como huracán categoría dos.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó lo anterior a través de un video en su cuenta oficial de Twitter, donde destaca que se trata de los municipios desde Pánuco hasta Acayucan.
“Se suspenden clases viernes y sábado en la zona norte y centro del estado, desde Pánuco hasta Acayucan, en el resto si habrá clases”, apuntó y destacó que se cuenca con más de mil 300 refugios.
Es así que en Xalapa la capital del estado, así como en el resto de municipios que se ubican entre el norte y centro, no habrá actividades escolares en todos los niveles educativos este viernes y sábado.
Y es que se prevé que el meteoro impacte en territorio veracruzano entre la zona de Tamiahua y Alvarado, la noche del viernes por la región de Tecolutla como huracán categoría dos.
“Es previsible que la zona de impacto del huracán sea Tecolutla o un poco al sur”, dijo y reiteró que la Armada puso en operación el Plan DN-III.
Por lo anterior se mantienen atentos al desarrollo del huracán, el cual se espera traiga consigo lluvias torrenciales en gran parte de la entidad, lo que genera la posibilidad de crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos, así como deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo.
Reiteró el llamado a la población que se ubica en zonas que represente algún riesgo, tomen en cuenta las indicaciones de las autoridades para resguardarse por lo que si es necesario trasladarse a albergues lo hagan.
“Ya están siendo notificados a través de los Comités Municipales de Protección Civil”, resaltó el Jefe del Ejecutivo quien reconoció que ante las lluvias recientes se registran afectaciones en diez municipios en la zona centro del estado. |