El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se suspenden clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios de Veracruz, para llevar a cabo una revisión de la infraestructura educativa.
A través de un video el mandatario estatal confirmó que no habrá actividades escolares este viernes y sábado, dónde además exhortó al sistema educativo privado a tomar en cuenta esta disposición.
"Vamos a suspender clases en todo el estado. El día de mañana habíamos determinado que hubieran clases en el Sur de Veracruz, desde Acayucan hasta los límites con Tabasco y con Chiapas, pero en previsión de algún riesgo he ordenado se suspendan clases en todos los niveles educativos", apuntó.
Explicó que con motivo del sismo que tuvo su epicentro en el estado de Chiapas y se sintió en el estado de Veracruz, se tomo esta decisión con el objetivo de evaluar posibles daños en infraestructura de los planteles y garantizar la seguridad de la población estudiantil.
Asimismo, reconoció qué hay afectaciones en el hospital del IMSS en Orizaba, así como cuarteadas en paredes de algunos nosocomios que se atenderán.
"No hay hasta este momento ninguna afectación grave a ningún hospital, solamente en el hospital del IMSS de Orizaba, en el sexto piso, hay una afectación que no impide la operación normal del hospital", detalló y aclaró que no hay alerta de tsunami para el Golfo de México. |