Las áreas del partido que resultaron con mayores afectaciones fueron Presidencia, Electoral y Organización, en donde además de llevarse equipos de cómputo, lograron abrir archiveros que se tenían bajo llave y extraer alguna documentación.
La dirigencia partidista dijo desconocer el tipo de documentación sustraída, mientras que aseguró que en MORENA no esconde nada a nadie, por lo que la información que se maneja es pública y sin mayor relevancia.
“Se fueron directamente a las áreas sensibles del partido, pero vinieron a buscar al lugar equivocado porque nosotros, en MORENA, no andamos escondiendo las cosa. Nuestro actuar no es igual al PRI o PAN”, afirmó.
En el mismo sentido, Yair Ademar recalcó que no se trata de un caso aislado sino un constante que a diario se vive en Veracruz, “el miedo a ser asaltado, o que te roben tu casa”, y que lamentablemente el gobernador Yunes Linares no ha logrado controlar:
“Mientras que el gobernador actúa más como dirigente de partido que como gobernante, los veracruzanos padecemos la inseguridad a diario, y eso es lamentable. La seguridad no se declara en discursos sino se debe garantizar, y en el encargado es Yunes Linares”, puntualizó Ademar Domínguez. |