Es de recordarse que exfuncionarios allegados al Gobernador, Miguel Ángel Yunes entregaron apoyos a damnificados en Veracruz con la leyenda “Yúnete AC”, donde se podían observar los colores y una tipografía muy similar a la que usó Miguel Ángel Yunes, cuando era candidato a gobernador.
El funcionario que las entregó, Rafael Abreu Ponce, director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, ofreció una disculpa, y deslindó al gobernador Yunes de la entrega de esas despensas.
Días después, Yunes Linares, separó de su cargo a Rafael Jesús Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital.
La Fiscalía General del Estado informó que abrió la carpeta 123/2017/EE para sancionar a los responsables, sin embargo, el “daño ya estaba hecho” pues el tema se convirtió en un escándalo nacional.
Ahora, a unos días del arranque del proceso electoral 2018, priístas acudieron a las instancias correspondientes para denunciar al mandatario y a quienes resulten responsables por estos hechos, al considerar que se violó la Ley y los involucrados deben ser sancionados. |